Implantología Buco Maxilofacial
La Implantología es la especialidad de la odontología que tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la instalación quirúrgica de un implante dental en el hueso maxilar o mandibular.
Especialidad que permite restaurar la sonrisa de nuestros pacientes de manera definitiva y predecible con un fuerte foco en la estética y funcionalidad. Además, en algunos casos, contempla reconstrucciones óseas y manejo de tejidos blandos, que permiten un adecuado funcionamiento de los implantes, asegurando la duración del tratamiento a muy largo plazo.
Hoy en día, el tratamiento mediante implantes dentales es la solución a problemas de desdentamiento parcial o total de los pacientes, entregando piezas dentarias de manera fija que responden a los más altos estándares estéticos, respondiendo de manera rápida y efectiva a las demandas de los pacientes y, por sobre todo, permitiéndoles una vez más sonreír con seguridad y confianza.
Que son los implantes?
Los implantes dentales son el nuevo protocolo de tratamiento para el reemplazo de dientes. Se aseguran al hueso para brindar un soporte permanente de coronas y dentaduras.
Beneficios de los implantes
Sonrisa atractiva con capacidad de masticación total.
Preservar la salud dental y mandibular.
Detener la pérdida ósea*.
Dentaduras implanto-soportadas
Capacidad de masticación total
le permiten realizar una dieta completa y saludable
Permanecen fijas en su boca
Ortodoncia
La Ortodoncia es la especialidad odontológica dedicada al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de anomalías de forma, posición y función entre huesos y dientes. Corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares.
Su objetivo es restablecer el equilibrio de la forma y función de los dientes, boca y cara, mejorando además la estética facial, mediante el uso de aparatos fijos y/o removibles.
Por medio de su uso se logra una adecuada alineación de los dientes y una correcta mordida preservando el equilibrio buco maxilofacial. La técnica consiste en la aplicación de fuerza y presión durante un tiempo establecido por el Ortodoncista de acuerdo a cada caso clínico.
Para los tratamientos de ortodoncia correctiva contamos con instalación de:
- Invisalign (alineadores invisibles)
- Brackets metálicos
- Cerámicos
- Zafiro
Qué son Brakets?
Son pequeñas piezas rectangulares que se pegan transitoriamente sobre los dientes para moverlos en conjunto con un arco de ortodoncia y ligaduras.
Algunos sinónimos son frenillos, frenos, braquets y braces.
Beneficios de la Ortodoncia
Corrección de problemas de mordida y alineación.
Mejora la estética facial y la confianza de los adultos
Alivio de síntomas asociados a una mala mordida.
¿Para qué sirven los brackets?
Sirven si quieres enderezar dientes apiñados, separados por espacios y corregir la manera de morder. También sirven para mover los dientes y dejar un espacio adecuado para colocar un o varios implantes dentales.
Rehabilitación Oral
La Rehabilitación Oral es la especialidad de la odontología que se encarga de diagnosticar e indicar un plan de tratamiento a personas que han perdido sus piezas dentarias, ya sea por caries, traumatismos, fracturas o por enfermedades periodontales. Devolviendo al paciente la función estética, la estabilidad y armonía del sistema buco dentario, cuando este se ha visto alterado.
Esto es realizado mediante el uso de prótesis dentales, las que pueden ser:
Fijas: Se sujetan a los dientes restantes o a implantes dentales. Estas no pueden ser removidas por el paciente, lo que permite mayor seguridad para sonreír y comodidad para comer.
Removibles: Estas prótesis pueden ser removidas por el paciente de su boca a voluntad, para ser limpiadas, para dormir, etc.
Qué es la Rehabilitación Oral?
es la especialidad de la Odontología que se ocupa de devolver la función, estética, estabilidad y armonía del sistema buco-dentario cuando ésta se ve fuertemente alterada por la pérdida de piezas dentarias parcial o total.
Beneficios de la Rehabilitación Oral
El gran beneficio de la rehabilitación oral es la reconstrucción de la función estética de la boca, los dientes y la mordida.
Aumentará tu confianza y autoestima, pero sobre todo tu calidad de vida.
Tratamientos más comunes
Puentes y coronas.
Carillas dentales.
Dentaduras y blanqueamiento dental.
Odontología General
Es la especialidad de Odontología encargada de prevenir, diagnosticar y tratar aquellos problemas primarios relacionados con los dientes, las encías o la lengua. En la mayoría de las ocasiones, las visitas de Odontología General son la primera toma de contacto con el dentista.
Limpieza dental profesional
La limpieza dental profesional, también conocida como profilaxis, es uno de los tratamientos de odontología general más habituales. Consiste en la eliminación de la placa bacteriana y el sarro que no se ha conseguido quitar durante la limpieza con el cepillo de dientes.Este tratamiento dental cumple una importante función preventiva frente a enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis, ya que, si esta placa no se elimina, terminará afectando tanto a los dientes como a las encías.Durante la profilaxis dental, el profesional elimina con ultrasonidos el sarro adherido a la parte interna y externa de los dientes. Además, mediante técnicas manuales, pule la superficie de los dientes para proporcionar una apariencia natural y darles un buen aspecto.
Revisiones periódicas en el dentista
La mejor manera de prevenir enfermedades relacionadas con la salud bucodental es realizar visitas periódicas a la consulta del dentista para examinar a conciencia la posible existencia de cualquier problema oral.Lo aconsejable, sería acudir cada 6 meses a la clínica dental o, como mínimo, una vez al año. Durante estas visitas, el dentista puede detectar posibles enfermedades orales y decidir cuál será el tratamiento adecuado para comenzar lo más rápidamente posible a tratar las patologías.
Hábitos de higiene dental
Los hábitos diarios de higiene dental juegan un papel fundamental en el conjunto de la salud bucodental y son, sin duda, la mejor forma de prevenir enfermedades dentales. En este sentido, es importante que estos hábitos de higiene se inculquen desde pequeños para que se conviertan en parte de nuestra rutina diaria.Durante las visitas a la clínica dental, dentista nos aconsejará sobre qué podemos incorporar en nuestra rutina para conseguir una óptima higiene dental y cuidar así del buen estado de nuestros dientes y encías.
Periodoncia
Es una especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan de una forma u otra a las encías, al cemento radicular y al hueso alveolar.
Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis (inflamación con sangrado de las encías) y la periodontitits (destrucción del hueso que soporta las piezas dentales). Una gingivitis no tratada suele derivar en periodontitis comúnmente conocida como piorrea y terminar con la pérdida de piezas dentales.
Se puede revertir la gingivitis desinflamando las encías, comenzando con una buena higiene oral para controlar la placa bacteriana y siguiendo con la eliminación del sarro, bolsas periodontales y otros agentes nocivos.
Cirugía Oral
La cirugía oral es aquella que se realiza en la boca, conocida en odontología como cavidad oral. Se emplea en aquellos casos en los que, por ejemplo, se necesita realizar una elevación del seno maxilar o para promover la regeneración ósea. También cuando se llevan a cabo extracciones complejas o cirugías de la encía.
Por tanto, se puede decir que la cirugía oral es un procedimiento muy común al que se someten cada año miles de pacientes en todo el mundo. Se utiliza para resolver determinados problemas localizados en la boca, como unas muelas del juicio mal colocadas, un diente muy dañado o un quiste. Otra intervención muy habitual es la colocación de implantes dentales. Y aunque estos son los casos más comunes de este tipo de cirugías, existen otras intervenciones más complejas que ayudan a que el paciente pueda recuperar su sonrisa.